Armani sustituirá la lana de angora por otros materiales en sus prendas

En 2013, la organización PETA sacó a la luz vídeos en los que se veía cómo ganaderos de conejos de angora arrancaban el pelo a los animales estando vivos

Armani ha anunciado que, a partir de la temporada otoño-invierno 2022/2023, sustituirá la lana de angora de algunas de sus prendas por otros materiales que cumplan «las normas más estrictas de bienestar animal», según la marca, aunque no se ha especificado qué tipo de materiales. La empresa, que ya en 2016 renunció al uso de pieles en sus colecciones, da ahora un paso más, aunque según ha señalado, la lana de angora estaba presente en un porcentaje muy bajo de sus diseños.

En 2013, la organización animalista PETA denunció la crueldad de las granjas de conejos de angora, de cuyo pelo procede dicha lana, a través de vídeos en los que se veía cómo los ganaderos arrancaban el pelaje de los animales aún vivos. La mayoría de estas granjas se encuentran en China, y la lana es demandada en la industria de la moda de lujo por su textura suave y sedosa.

Otras empresas ya se comprometieron anteriormente a dejar de utilizar lana de angora debido a la crueldad de las prácticas con las que se extrae. Es el caso de conocidas marcas como H&M, Calvin Klein, Mango o Tommy Hilfiger.

Un comentario en “Armani sustituirá la lana de angora por otros materiales en sus prendas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: