La mayoría de los votantes en el referéndum celebrado el pasado 13 de febrero votó en contra de la propuesta animalista
Suiza podría haberse convertido en el primer país en el mundo que prohibía la experimentación en animales, pero no será así, al menos por el momento. El pasado domingo, el país europeo celebraba un referéndum en el que los ciudadanos decidían sobre esta cuestión en la que el movimiento animalista tenía las esperanzas puestas, pero la propuesta fue rechazada por el 79’08% de los votantes.
Este pasado 13 de febrero era la cuarta ocasión en que se votaba, en Suiza, sobre la experimentación animal, por lo que las organizaciones seguirán concienciando y presionando para la esperada prohibición. De aprobarse, la situación obligaría al desarrollo y empleo de técnicas alternativas en los experimentos científicos o médicos en los que actualmente se utilizan animales, y además, en un país como Suiza, donde el sector farmacéutico es fuerte.
La propuesta, de hecho, había generado el rechazo del gobierno suizo, a lo cual se añade la presión del lobby farmacéutico tan poderoso en este lugar.
En España, en el ámbito de la experimentación en animales, contamos con casos tan mediáticos como el de Vivotecnia, pero no ha sido el único ni se trata de un caso aislado. Sin embargo, aún falta concienciación con respecto a la experimentación en el campo de la medicina.
3 comentarios sobre “Suiza rechaza prohibir la experimentación en animales”