Gachas de avena con frutas y nibs de cacao

Si has comprado avena y no sabes qué hacer con ella, una buena idea es utilizarla para preparar gachas o porridge. Personalmente, aunque reconozco que no es una receta habitual en mi cocina, sí que es una de mis formas favoritas de hacer la avena. También la he utilizado para hacer salsa boloñesa, pero me gusta mucho más con soja texturizada.

Esta vez, aproveché que había comprado fresas y kiwis para preparar estas gachas, puesto que son dos frutas que quedan muy bien en esta preparación que puedes comer para desayunar, para almorzar, para merendar o para cenar. En mi caso, como almuerzo y merienda se me hace demasiado y en esas horas prefiero comer alimentos menos saciantes. Para el desayuno, soy más clásica y prefiero café con leche vegetal y tostadas, así que prefiero, sin duda, las gachas para cenar.

Sea como sea, elaborarlas no te llevará mucho tiempo y conseguirás un resultado delicioso. Además, puedes utilizar las frutas que desees, semillas, otros cereales, siropes… También puedes comerlas tal cual o endulzarlas, como he hecho yo, con un poco de sirope de agave que me quedaba en un bote y que aproveché para terminarlo. Yo las hice con leche de avena, pero se puede utilizar cualquier bebida vegetal. Estos son los ingredientes.

INGREDIENTES

  • Avena
  • Leche de avena
  • Sirope de agave
  • Fresas
  • 1 Kiwi
  • 2 Cucharaditas de nibs de cacao

ELABORACIÓN

  1. Ponemos a calentar la cantidad de leche de avena deseada en una sartén.
  2. Cuando comience a estar caliente, bajamos el fuego y añadimos unas cucharadas de avena y removemos.
  3. Dejamos cocinar unos minutos hasta que la mezcla adquiera una consistencia espesa. Si vemos que está demasiado líquida, solo tenemos que añadir más avena.
  4. Cuando estén listas las gachas, las ponemos en un bol. Por encima, incorporamos las fresas y el kiwi troceados, y dos cucharaditas de nibs de cacao. Endulzamos con sirope de agave al gusto.

Un comentario en “Gachas de avena con frutas y nibs de cacao

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: