El documental Milked, premiado en Mónaco tras exponer la industria láctea de Nueva Zelanda

El metraje también explora las soluciones a estos problemas, incluidas las peticiones mundiales para reducir los rebaños lecheros

El documental Milked ha ganado recientemente el premio al mejor documental en el Festival de Cine en Streaming de Mónaco. La película expone el impacto perjudicial de la industria láctea neozelandesa.

El Festival de Cine en Streaming de Mónaco, fundado el año pasado, celebra los contenidos internacionales de la industria del streaming y rinde homenaje a los productores y al talento del sector. James Cameron, Wahl Street, de Mark Wahlberg, y Gaslit, de 2022, fueron algunas de las personas y series premiadas. La ceremonia de este año tuvo lugar en Montecarlo.

Con el apoyo de Suzy Amis Cameron, Jane Goodall y Keegan Kuhn (el cineasta detrás de What the Health, de 2017), Milked pone de manifiesto las prácticas destructivas de los productos lácteos. Sigue a Chris Huriwai, un activista, en su viaje por Nueva Zelanda, conocida en maorí como Aotearoa. Habla con expertos en ecología, agricultores, profesionales de la medicina y otros para explorar la raíz de los problemas más profundos de los productos lácteos.

Según la directora Amy Taylor, el equipo tenía previsto centrarse en el impacto medioambiental y sanitario de toda la ganadería. «Pero una vez que nos adentramos en la investigación, era obvio que los lácteos eran la historia que había que contar», dijo.

Un problema global

Pero no todo es pesimismo. El documental también explora soluciones a estos problemas. Además, los realizadores están actuando para que esas soluciones se apliquen. Han creado cuatro peticiones, para el Reino Unido, Estados Unidos, la UE y Nueva Zelanda, pidiendo a la gente que apoye su campaña para conseguir que los gobiernos reduzcan la cabaña lechera en un 25%.

«Lo que descubrimos en Milked es aterrador: personas y vacas que mueren por el beneficio; ríos contaminados, naturaleza destruida», escriben Huriwai y Taylor en la petición. «También revelamos que el mayor productor de lácteos de Nueva Zelanda, Fonterra, ha estado subreportando masivamente su producción de gases de efecto invernadero. (Crea) más emisiones que toda Suecia».

«Pero no se trata sólo de Nueva Zelanda», continúan. «Es un problema mundial». Las peticiones se entregarán a los líderes mundiales en la COP27. La conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático se celebrará este año en Sharm el-Sheikh (Egipto).

Tanto Taylor como Huriwai esperan que el nuevo premio ayude a que Milked llegue a un público aún más amplio.

Este artículo es una versión traducida del original, publicado el 22/06/2022 por Charlotte Pointing en Plant Based News.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: