120000 personas apoyan la petición de una adolescente para prohibir el cautiverio de delfines en España

Los delfines en cautividad pueden volverse agresivos e incluso autolesionarse

Casi 120000 personas apoyan una petición creada por Olivia Mandle, de 15 años, que pide al Gobierno español que cierre los delfinarios del país. España es el país con más delfinarios de la Unión Europea, con once parques de cetáceos en cautividad. Uno de los más famosos es Loro Parque, que apareció en Blackfish, un documental de Netflix que se centraba en el parque marino estadounidense Seaworld y en los peligros y la ética de mantener a las orcas en cautividad.

Al igual que las orcas, los delfines necesitan mucho espacio para nadar. En la naturaleza, pueden nadar hasta 80 millas al día. Pero en cautividad, por término medio, disponen de unas 200000 veces menos de espacio, afirma World Animal Protection.

Esto significa que no pueden realizar sus comportamientos naturales. Y como resultado, pueden aburrirse, volverse agresivos e incluso autolesionarse. En la petición, Mandle escribe: «Estos delfines no merecen una vida así. Merecen ir a un santuario marino donde les ayuden realmente a recuperar sus instintos y a recuperar acciones como la búsqueda de comida.» «Ellos, como cualquier animal en cautividad, merecen acercarse lo más posible a la libertad«.

Acabar con el cautiverio de los delfines

Mandle también se refiere a la decisión de Barcelona en 2018 de convertirse en una ciudad libre de cautiverio de delfines. Fue un comienzo. Pero como señala la adolescente, los animales que vivían allí simplemente han sido trasladados a otro delfinario en otro país. Ella pide que España dé ejemplo y prohíba por completo el cautiverio de delfines.

«No es normal encerrar a estos animales en pequeñas piscinas día y noche para el resto de sus vidas», escribe Mandle. El Reino Unido, Chile, India, Costa Rica, Noruega y Brasil son algunos de los países que ya han prohibido el cautiverio de delfines.

En 2020, el programa Roots & Shoots del Instituto Jane Goodall reconoció a Mandle como una «mini-heroína». La joven activista puso en marcha la petición sobre el delfinario cuando tenía 13 años, pero sigue ganando adeptos. Para firmar, haz clic aquí.

Este artículo es una versión traducida del original, publicado el 07/07/2022 en Plant Based News, por Charlotte Pointing.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: