4000 beagles, salvados de un centro de experimentación animal en Virginia

Ahora se trata de encontrar hogares para todos ellos

Alrededor de 4000 beagles se han salvado de la experimentación con animales, gracias a la Humane Society of the US (HSUS). La organización de defensa de los animales respondió recientemente a una llamada del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Se pedía ayuda para sacar a miles de perros de una instalación de cría en Virginia. La instalación, propiedad de la organización de investigación Envigo, suministraba animales a los laboratorios para realizar pruebas.

Los perros fueron descubiertos a principios de este año en «escandalosas» condiciones de hacinamiento. HSUS informa de que a algunas madres lactantes se les negó la comida, varios cachorros habían muerto de frío y la comida estaba infestada de gusanos. Algunos animales fueron sacrificados en lugar de ser llevados al veterinario para que recibieran simples tratamientos.

A principios de julio, después de que los informes de inspección dejaran al descubierto las instalaciones, un juez ordenó que se liberaran los 4000 perros restantes.

La HSUS está recibiendo el apoyo de organizaciones de rescate de todo Estados Unidos en su intento de encontrar un nuevo hogar para todos los animales.

John Ramer, del Kindness Ranch Animal Sanctuary de Wyoming, ha afirmado que el rescate era «desalentador». Y ha añadido: «Cuando saco un perro de una instalación, puedo darle un abrazo y decirle que todo va a estar bien. Pero sacar a 4000… es un número inconcebible de perros».

HSUS señala que ya es difícil encontrar hogares para los perros en pleno verano. Los refugios suelen estar por encima de su capacidad. Una entrada de blog escrita por Sara Amundson, la presidenta del fondo legislativo de la organización sin ánimo de lucro, afirma que el rescate será una «hazaña de proporciones épicas

«Estamos preparados para asumir el reto», escribe Amundson. «Y estamos agradecidos a nuestra red de socios de rescate y refugio de grupos locales de rescate y refugios en las comunidades de todo el país, cuyos esfuerzos dedicados harán posible que estos perros encuentren hogares amorosos».

HSUS está haciendo campaña para que la FDA ponga fin a las pruebas en animales de forma definitiva.

Este artículo es una versión traducida del original, publicado el 19/07/2022 en Plant Based News, por Charlotte Pointing.

Un comentario en “4000 beagles, salvados de un centro de experimentación animal en Virginia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: