Una empresa vegana crea la mayor fábrica de carne vegetal en La India 

La demanda de productos veganos crece en el país asiático 

La marca vegana BVeg Foods ha creado la mayor fábrica de carne vegetal de La India. La empresa ya ha desvelado las imágenes de la planta en la que se elaborarán estas alternativas veganas, no solo de BVeg, sino también de marcas externas. Estas últimas contarán con soluciones para el desarrollo de nuevos productos y el abastecimiento de ingredientes. 

BVeg Foods emprendió la construcción de la fábrica con el objetivo de superar la falta de capacidad de producción de carnes vegetales en La India, algo esencial para el progreso de este sector, como ha reconocido la propia marca.   

La empresa nació en el año 2019 para atender la demanda de alimentos veganos en un país que supone un importante motor para estos. Tradicionalmente, La India ha contado con un gran número de vegetarianos

Actualmente, BVeg produce 4000 toneladas métricas de carne vegetal al año, cifra que pretenden aumentar a 12000 toneladas con la nueva fábrica. También pretenden incorporar nuevas tecnologías a las instalaciones, de forma que se encuentran trabajando con el proveedor austriaco de equipos Bühler en su idea de innovar y fabricar carne vegana más parecida a la de origen animal. “En el ecosistema de los alimentos de origen vegetal, que se transforma rápidamente, la innovación es fundamental”, según Prateek Ghai, cofundador y director de operaciones de BVeg Foods. “Creemos que solo innovando continuamente y ofreciendo una gama diversificada de productos que se adapten a las necesidades de los consumidores podremos satisfacer sus paladares y lograr nuestro objetivo de sustituir la carne convencional en todo el mundo sin comprometer el sabor ni la nutrición”, agrega. 

Nueva legislación para el sector vegetal indio 

Con la creciente demanda de productos vegetales en La India, la Autoridad de Seguridad Alimentaria y Normas de La India ha puesto en marcha, recientemente, una nueva normativa en torno a los productos veganos según la cual los fabricantes deben cumplir estrictas reglas en cuanto a la producción y el etiquetado del alimento final. Los artículos cien por cien vegetales deben estar claramente identificados para que los consumidores tengan la garantía de que no hay riesgo de contaminación por productos de origen animal. 

Este texto ha sido reelaborado a partir de la información obtenida del artículo de Amy Buxton publicado el 28 de julio de 2022 en Plant Based News.

Un comentario en “Una empresa vegana crea la mayor fábrica de carne vegetal en La India 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: