Declaran culpable al operador de un ferry donde murieron 16 caballos de polo

Declaran culpable al operador de un transbordador donde murieron 16 caballos en Australia

El suceso se produjo el pasado mes de enero en las costas australianas

El operador de transbordadores TT-Line ha sido declarado culpable de infringir las leyes de bienestar animal tras la muerte de 16 caballos de polo que eran transportados a bordo de uno de sus ferries, el Spirit of Tasmania, dentro de un remolque refrigerado. La mayoría de los animales fueron encontrados muertos en la mañana del 29 de enero de 2018, y solo dos caballos, Scarlet y Delilah, sobrevivieron.

Los caballos habían sido usados para competir en un torneo de polo en Tasmania (Australia), y viajaban desde Devonport hasta Melbourne.

TT-Line ha sido declarada culpable de infringir casi una treintena de leyes de bienestar animal, y se ha dictaminado que la empresa no hizo ningún esfuerzo por garantizar que los caballlos estuvieran estabulados individualmente ni para que tuvieran una ventilación adecuada.

El juicio comenzó el pasado mes de agosto, y en él se ha puesto de manifiesto que las condiciones del viaje no eran las más adecuadas para un día de calor en el que el ferry estuvo parado durante diez horas. En esta situación, se expuso a los animales a un riesgo de estrés térmico agudo y asfixia, hasta que murieron por insuficiencia respiratoria.

Fuente: Plant Based News.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: