Piden la liberación de una gorila tras 35 años de cautiverio en Tailandia

Piden liberar a una gorila tras 35 años de cautividad en Tailandia

El animal pasa la mayor parte del tiempo sentado en la parte trasera del recinto donde está encerrada

Los activistas por los animales piden en Tailandia la liberación de la que ha sido apodada como la «gorila más sola del mundo», llamada Bua Noi, que se encuentra encerrada en un zoológico en la azotea de un antiguo centro comercial de Bangkok. Tras 35 años de cautiverio, se teme por su salud mental y física. Se trata del único gorila de Tailandia, país al que llegó tras ser capturada en África y vendida por un comerciante alemán.

Bua Noi lleva más de una década sola en el recinto, tras la muerte de su pareja, mientras que en la naturaleza, estos animales suelen vivir en grandes grupos familiares. Los propietarios del zoo, sin embargo, se niegan a liberarla y alegan que sería incapaz de adaptarse a un nuevo entorno, así como preocupación por su incapacidad de enfrentarse a patógenos desconocidos, algo que las organizaciones de protección animal ya han desmentido. El centro fue acusado de infringir las leyes de bienestar animal en 2015.

Los activistas continúan luchando para que la gorila sea trasladada a un santuario, mientras los visitantes del zoológico han expresado pena por las condiciones en las que viven tanto ella como otros animales. Bua Noi pasa la mayor parte del tiempo sentada en la parte trasera del recinto, sin mostrar interés en relacionarse con los visitantes.

El mes pasado, el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente anunció su intención de comprar y reubicar a Bua Noi, algo que al parecer, no ha prosperado.

Además de la gorila, cuya situación es preocupante, la atención también se centra en el resto de los animales del zoológico tailandés. Las organizaciones de defensa animal señalan que todos deben ser rescatados y que hay que cerrar el centro.

Fuente: Plant Based News.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: