El primer hospital veterinario público y gratuito de Europa estará en Roma

El primer hospital veterinario público y gratis de Europa estará en Roma

Otros países como México o Argentina también han impulsado iniciativas similares

Roma ha aprobado el proyecto para la creación de un hospital veterinario público y gratuito en la ciudad, que no solo es el primero de estas características en Italia, sino también en Europa.

El centro contará con una unidad de urgencias abierta las 24 horas del día, con laboratorios de análisis y diagnóstico, dos quirófanos, una sala para escayolados, una sala de recuperación postoperatoria, otra de cuidados intensivos y una zona de aislamiento de animales con enfermedades contagiosas. Además, estará provisto de equipamiento de última generación.

El presupuesto para el proyecto supera los seis millones de euros y el centro ocupará unos 670 metros cuadrados. Está previsto que el hospital comience a funcionar el próximo 2024, y las autoridades de la ciudad han asegurado que aportará facilidades para las personas de bajos ingresos cuyos animales necesiten tratamientos veterinarios.

Se trata del primer hospital veterinario público y gratuito de Europa, pero no del mundo. Otros países como México, Argentina o Colombia también han impulsado iniciativas similares. En Italia, se ha hecho realidad gracias a la colaboración de asociaciones de voluntarios.

Esta reivindicación está también presente en muchos otros lugares, donde los gastos veterinarios pueden convertirse en un impedimento a la hora de adoptar a un animal para algunas familias.

Fuente: AnimaNaturalis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: