Nueva York prohíbe la venta de perros, gatos y conejos en tiendas

Prohibida la venta de perros, gatos y conejos en Nueva York

La nueva normativa no afectará a los criadores particulares

El estado de Nueva York prohibirá la venta de perros, gatos y conejos en las tiendas de animales, con una nueva normativa que entrara en vigor en 2024. Esta no afectará a los criadores particulares, a pesar de que con ella se pretende acabar con las conocidas como «fábricas de cachorros«, de las que proceden la mayoría de los animales que se venden en las tiendas y que crían animales de forma continua para obtener beneficios económicos.

En unas declaraciones, el senador Michael Gianaris ha calificado esta medida como «muy importante», en un estado donde la compra de animales es habitual y los negocios que se dedican a ello tratan a los cachorros «como mercancías«.

Así, Nueva York sigue los pasos de California, que aprobó una ley parecida en el año 2017.

Según PETA, la mayor parte de las fábricas de cachorros se encuentran en el medio oeste de Estados Unidos, aunque existen en toda la nación. Algunos comerciantes, sin embargo, importan animales desde otros países.

En algunas imágenes de este tipo de criaderos, puede observarse a los animales, cuyas madres son obligadas a tener camadas cada poco tiempo, en condiciones nada higiénicas y de hacinamiento. Muchos animales son abandonados por sus compradores después de haberlos adquirido.

En las tiendas, los animales se mantienen encerrados hasta que son comprados. En 2019, la Humane Society reveló que los conejos de una tienda de Virginia morían sin recibir atención veterinaria cuando enfermaban. Estos, además, procedían de un criadero ilegal con 200 animales.

Fuente: Plant Based News.

2 comentarios sobre “Nueva York prohíbe la venta de perros, gatos y conejos en tiendas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: