Tirotean a cuatro chimpancés tras escapar de un zoo en Suecia

Tirotean a cuatro chimpancés tras escapar de un zoológico

Estos primates se encuentran en peligro de extinción

El pasado 14 de diciembre, cuatro chimpancés fueron tiroteados tras escapar del recinto donde los mantenían encerrados en el zoológico de Furuvik, en Suecia. Tres de ellos murieron, y otros dos chimpancés más que lograron escapar fueron nuevamente capturados.

Uno de los animales tiroteados resultó herido en un brazo y en un ojo. Se trata de una especie en peligro de extinción.

Desde el zoo, se ha señalado que la decisión de tirotear a los animales se tomó por «seguridad pública«, por ser los animales «fuertes y de alto riesgo»; y que no contaban con suficientes reservas de tranquilizantes para devolverlos con vida.

Tras huir del zoológico, se advirtió a la población local de que permaneciera en sus casas. Tanto cazadores de la zona como agentes de policía y drones participaron en la búsqueda de los animales. La directora del zoo, Sandra Wilke, ha declarado que en situaciones como esta, «no hay más opciones que disparar a matar», en sus propias palabras.

Pero la decisión ha resultado muy controvertida. Otros zoológicos ya han suspendido la cooperación con el de Furuvik y han paralizado las investigaciones sobre chimpancés. Los activistas por los derechos de los animales reclaman, por su parte, el cierre o la reconversión de estos espacios.

El zoo sueco, situado a 156 kilómetros al norte de Estocolmo, ya ha sido criticado en el pasado por la falta de seguridad. En 2018, uno de sus trabajadores sufrió un mordisco por parte de un primate, tras el cual se inició una investigación en la que se detectaron importantes problemas en cuanto a la seguridad en el recinto de los chimpancés.

Fuente: Plant Based News.

Un comentario en “Tirotean a cuatro chimpancés tras escapar de un zoo en Suecia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: