El mercado de la alimentación plant based podría alcanzar los 92000 millones de dólares en 2027

El mercado plant based seguirá creciendo hasta el 2027

Así lo indica un informe sobre este sector a nivel global

El sector de la alimentación plant based podría duplicarse hasta alcanzar los casi 92000 millones de dólares en 2027, según concluye un informe realizado por la empresa Research and Markets. El análisis sugiere que este crecimiento está allanando el camino para una transición global hacia un sistema alimentario más justo, sostenible y seguro.

El informe señala como causas del aumento de interés en la comida vegana por parte de los consumidores la mayor investigación científica sobre los beneficios para la salud de las dietas basadas en plantas, el apoyo de más profesionales de la medicina hacia estas y la mayor cobertura mediática que acaparan.

Los analistas también apuntan a ciertos beneficios de este aumento de interés, como la reducción del riesgo de enfermedades zoonóticas y la posibilidad de alimentar a más personas con menos recursos, sin olvidar las disminución de las consecuencias del sistema alimentario sobre el medio ambiente, la contaminación del aire y el agua, la pérdida de biodiversidad o la protección de los océanos, así como la problemática de la resistencia a los antibióticos. Sin embargo, el informe señala la necesidad de fondos e I+D.

En 2021, el mercado plant based experimentó un crecimiento exponencial, y actualmente, los productos derivados de este están disponibles en la mayoría de los supermercados convencionales. El informe cita la carne vegana a base de guisantes como una de las que más podría crecer, gracias a su precio, su versatilidad o su perfil nutricional. Además, comparan la situación actual de este sector con el de las leches vegetales hace unos años. Estas representan hoy el 16% de todas las ventas en dólares de leche al por menor.

Otro producto en auge es el marisco vegano, un mercado que no ha dejado de innovar en 2022, y que el año anterior recaudó 175 millones de dólares a nivel mundial, más del 90% con respecto al 2020. Si bien estos productos todavía no son tan frecuentes en los grandes supermercados, su comercialización generalizada podría aliviar la presión sobre las especies acuáticas a causa de la pesca y la acuicultura..

Fuente: VegNews.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: