En algunas zonas del país, la tenencia de animales exóticos es legal
Una tigresa llamada Sheba ha sido asesinada tras escapar del recinto donde vivía como «mascota» en una pequeña finca de Johannesburgo (Sudáfrica). El animal, que tenía ocho años de edad, huyó a principios de enero y estuvo vagando, durante días, por una zona residencial donde atacó a un hombre, dos perros y un cerdo. Las autoridades afirmaron que tratar de recapturarla y devolverla a su encierro no era viable.
El hombre atacado por la tigresa podría estar emprendiendo acciones legales contra el propietario. Sin embargo, la situación podría haberse evitado con una normativa más estricta sobre la tenencia de animales exóticos.
Las organizaciones de defensa animal del país reiteran que los grandes felinos, como el resto de los animales salvajes, no son animales de compañía y piden que se endurezca la legislación al respecto.
En la provincia de Gauteng, donde vivía Sheba, no es necesario ningún permiso para la tenencia de animales salvajes. Este hecho ha provocado un aumento de la popularidad de tener animales exóticos en las casas, y los tigres son uno de los más codiciados en Sudáfrica. Se calcula que unos 1500 individuos de esta especie son «mascotas» en el país, e incluso existe una industria de cría de grandes felinos para satisfacer la demanda, unida al comercio ilegal.
Fuente: Plant Based News.