La gripe aviar sigue sumando víctimas no humanas: 4000 aves asesinadas en La India

La gripe aviar sigue sumando víctimas no humanas

En una semana se han confirmado dos brotes

Casi 4000 pollos, patos y otras aves han sido asesinadas en La India a raíz de un brote de gripe aviar que fue identificado tras matar a 800 pollos en una granja. Tras esto, se ordenó el «sacrificio preventivo» de otro centenar de aves que ha acabado convirtiéndose en miles de animales en las zonas cercanas a la granja afectada.

En total, se ha asesinado a 3856 aves desde finales de febrero por esta razón. No ha trascendido información sobre los métodos utilizados, pero en países como Estados Unidos se ha recurrido a la asfixia, el envenenamiento o el sobrecalentamiento de los recintos en casos similares.

Se ha establecido una zona de vigilancia en un radio de 10 kilómetros alrededor de la granja y se ha prohibido la venta de pollos y patos en la región. Las autoridades han declarado la alerta máxima ante la posible propagación del virus.

Una semana después de la aparición de este brote, se ha confirmado otro más en el país, aunque se desconocen datos sobre la cantidad de aves afectadas. Las autoridades han puesto en marcha los mismos protocolos que en el primer brote.

En los últimos meses, se han sucedido casos de gripe aviar en diferentes países del mundo, entre ellos España. También se ha descubierto el virus en mamíferos, lo que ha desatado preocupación al considerar que la propagación de la enfermedad entre humanos está cada vez más cerca.

Fuente: Plant Based News.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: