El alcalde, Eric Adams, ha anunciado que vuelve el MeatOut, tras el éxito del año pasado
Vuelve el MeatOut a Nueva York, una iniciativa impulsada por el Farm Animal Rights Movement (FARM) en 1985 con el fin de educar a la población en la eliminación de los productos de origen animal de su dieta en beneficio de la salud, del medio ambiente y de los propios animales. Tras el éxito del año pasado, el alcalde, Eric Adams, ha anunciado que la celebración volverá el próximo 20 de marzo, cuando se animará a los más de ocho millones de habitantes de la ciudad estadounidense a dejar a los animales fuera de sus platos.
En 2022, este día sin carne abrió camino a cinco días de celebraciones en los que los restaurantes locales presentaron sus mejores platos vegetales y tuvieron lugar varias exposiciones. Para este año, se prevé un formato similar. El alcalde se ha mostrado «orgulloso» de acoger esta fiesta.
No es la primera iniciativa similar que impulsa Eric Adams. También ha implantado los viernes veganos en los colegios y los menús a base de plantas en todos los centros de salud o educativos.
Otras ciudades estadounidenses también han adoptado el MeatOut como día sin carne. Es el caso de Dallas, Cincinnati, Louisville o Riverside, entre otras.
Fuente: Plant Based News.