Investigadores han analizado diferentes publicaciones al respecto para concluir que esta dieta es beneficiosa en la población masculina
Un estudio publicado en Urology señala que comer más vegetales podría prevenir problemas de salud en los hombres, como la disfunción eréctil, el cáncer de próstata o la hiperplasia prostática benigna.
Los investigadores realizaron una revisión de los datos existentes para averiguar si las dietas basadas en plantas son útiles en la prevención y el tratamiento de estas afecciones de salud comunes en la población masculina. Para ello, recurrieron a documentos publicados entre 1989 y 2022.
De los 346 registros identificados, los investigadores finalmente escogieron 24, de los que extrajeron la conclusión de que las dietas basadas en plantas podrían ser beneficiosas en cuanto al riesgo de padecer estas afecciones o durante su tratamiento.
El nuevo análisis se suma a otro reciente que, de nuevo, relaciona este tipo de alimentación con un menor riesgo de padecer cáncer de próstata, uno de los más comunes entre los hombres.
Otro estudio publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition reveló que los hombres que consumen lácteos con regularidad, en particular la leche, tienen un 60% más de riesgo de desarrollar este tipo de cáncer que los que se abstienen de su consumo.
Fuente: VegNews.