Siete personas fueron detenidas
Activistas por los derechos de los animales de la organización Farm Transparency Project han ocupado las máquinas utilizadas para gasear cerdos en un matadero de Australia. Unas 30 personas irrumpieron en las instalaciones durante la madrugada del jueves, 13 de abril y se encadenaron a las máquinas. Algunos activistas también accedieron a otras partes del matadero, mientras que otros se quedaron fuera con pancartas.
La policía acudió al lugar para cortar las cadenas y detuvo a siete personas acusadas de allanamiento de morada, que han quedado en libertad bajo fianza y deberán comparecer ante los tribunales a finales de año.
Esta ha sido la última campaña de Farm Transparency Project para que se prohíban las máquinas de gaseado, semanas después de una investigación en la que se grabó todo el proceso por el que pasan los cerdos hasta la muerte en un matadero que suministra carne a conocidas marcas australianas. Tras esto, una de las mayores cadenas de supermercados del país, Woolworths y Coles, declaró que examinaría las circunstancias que rodean a estas imágenes.
Las máquinas de gaseado utilizan el CO2 para aturdir a los cerdos antes del sacrificio, un método calificado como «humanitario» por diferentes organismos. Sin embargo, el gas forma ácido carbónico en las superficies húmedas que toca, como los ojos, los pulmones o la garganta, lo que les provoca un gran sufrimiento.
Las empresas cárnicas, por su parte, venden sus productos como «de bienestar animal«, ocultando a los consumidores la realidad.
Fuente: Plant Based News.