El movimiento antitaurino se da cita en Alfafar (Valencia) este sábado

Los activistas instan a quienes estén en contra de los festejos taurinos a asistir

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la concentración antitaurina que tendrá lugar en el municipio de Alfafar (Valencia) este sábado, 29 de abril frente al Ayuntamiento. Convocado por la Plataforma Antitaurina de Alfafar, el acto mostrará la repulsa social a los festejos taurinos, las subvenciones que reciben y la desprotección a la infancia en este tipo de espectáculos. La protesta tendrá lugar a las 17:30 horas de la tarde.

Los activistas portarán pancartas y carteles para denunciar este uso de los animales y, a modo de performance, criticarán a los partidos políticos que permiten la tauromaquia, apoyados por algunas pantallas con vídeos de los bous al carrer. Desde la plataforma recuerdan que es imprescindible el activismo pacífico para participar y han habilitado un número de teléfono (691093886) para que los interesados confirmen la asistencia y recibir las pautas.

«Todas las encuestas e incluso el Ministerio de Cultura, que protege la tauromaquia inexplicablemente, dicen que cada vez genera menos interés en la sociedad y especialmente, en los jóvenes, por lo que no entendemos hasta cuándo se le va a seguir dando privilegios y más dinero cuando es un espectáculo condenado a la ruina», señalan desde el colectivo, que insta a todo aquel que esté en contra de los festejos taurinos a llenar el entorno del Ayuntamiento de Alfafar, «puesto que mirar para otro lado también nos hace cómplices».

Estarán presentes en la protesta Unidas Podemos, Compromís o Pacma.

Anuncio publicitario

Un comentario en “El movimiento antitaurino se da cita en Alfafar (Valencia) este sábado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: