El mayor zoo de Pakistán podría cerrar tras la muerte de una joven elefanta

Muere una joven elefanta en el zoo de Pakistán

El animal enfermó a principios de abril y perdió la movilidad

El mayor zoológico de Pakistán, situado en la ciudad de Karachi, podría cerrar tras la muerte prematura de una joven elefanta africana llamada Noor Jehan, a sus 17 años, si bien esta especie puede vivir hasta 70 años en libertad. Al parecer, las autoridades están considerando la posibilidad de cerrar el zoo debido a las quejas sobre las malas condiciones de vida de los animales y el reciente fallecimiento de esta elefanta.

El animal enfermó gravemente a principios de este mes. Sus problemas de salud y una caída en un estanque le hicieron perder la capacidad para mantenerse en pie.

Sherry Reham, ministra de Cambio Climático en el país, ya ha pedido el cierre definitivo del zoo; y el ministro de Asuntos Exteriores, Bailawal Bhutto Zardari, ha secundado la propuesta y sugiere que todos los animales sean trasladados a instalaciones mejor equipadas para su cuidado.

La organización Four Paws, que ha gestionado el cuidado de Noor Jehan hasta su muerte en el zoológico, ha manifestado su satisfacción con la idea de reubicar a los habitantes del centro y ha señalado que «este podría ser un punto de inflexión para el bienestar de los animales salvajes en cautividad en Pakistán», añadiendo que «esperamos que las autoridades tomen ejemplo del triste destino de Noor Jehan y hagan algo mejor por todos los animales salvajes cautivos en el país en el futuro. Noor Jehan representa a muchos animales salvajes que sufren en cautividad en Pakistán y en todo el mundo».

El antiguo director del zoo de Karachi, Khalid Hashmi, fue destituido de su cargo el pasado 8 de abril. Entre los motivos, figuran las quejas externas por negligencia con los animales. El centro ha sido criticado en muchas ocasiones por el malestar de los individuos que allí viven. Se trata del segundo zoológico más antguo del país.

Algunos ciudadanos han propuesto convertir el centro en un jardín botánico o el traslado de los animales a santuarios.

Sin embargo, la probabilidad de su cierre sigue sin estar clara y los gestores del zoo han declarado que no existen planes al respecto y que se están realizando mejoras en las instalaciones.

Fuente: Plant Based News.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: