Los activistas critican la presencia de niños en festejos taurinos o las subvenciones que estos reciben
La Plataforma Antitaurina de Alfafar (Valencia) realizó, el pasado sábado, una performance frente al Ayuntamiento del municipio como repulsa a los festejos taurinos, las subvenciones que reciben y la desprotección a la infancia en estos eventos.
A poco tiempo de las elecciones, tres personas portaron caretas de algunos partidos políticos: el PP, Vox y el PSOE, junto con carteles con imágenes de la crueldad de estos festejos o la protección de la infancia. A ambos lados, se mostraron vídeos sobre el trato a los animales en los bous al carrer, mientras otra persona permaneció tirada en el suelo durante todo el acto con una careta de toro. Detrás de la puesta en escena, otros carteles y pancartas pedían la abolición de la tauromaquia y la liberación animal.
El colectivo rechaza el apoyo del PP a los festejos taurinos desde el Ayuntamiento, así como la pasividad del PSOE. Por su parte, Unidas Podemos y Compromís han participado en la protesta. La concejala de este último partido, Amalia Esquerro, anunció que el PP ha acordado más ayudas a la tauromaquia en el municipio.

Según la Plataforma, la infancia está desprotegida frente a estos espectáculos de máxima violencia, algo de lo que ya se ha alertado desde la psiquiatría. «Es lamentable que las niñas y niños sean educados en la violencia», señalan, a pesar de que leyes y reglamentos regulan la presencia de menores en festejos taurinos.
Además, los activistas promueven el veganismo como rechazo del uso y abuso de animales mediante el consumo, ya sea de alimentos, moda, ocio o ciencia, un mensaje que también estuvo presente en las pancartas.
El colectivo cuenta con un número de teléfono para que los interesados en participar en nuevas acciones puedan hacérselo llegar a través de WhatsApp: 691093886.
