Los activistas piden al Gobierno que no venda a estos animales, en peligro de extinción
El Gobierno de Sri Lanka podría exportar a China a 100000 macacos autóctonos, aparentemente para exhibirlos en zoológicos, tras la solicitud de una empresa del gigante asiático. Estos animales se encuentran en peligro de extinción, y ahora en peligro de ser capturados y transportados fuera de su hábitat.
La destrucción de su entorno, la caza furtiva o el comercio de animales exóticos son algunos de los motivos por los que estos macacos se encuentran en peligro de extinción.
El Gobierno podría aprobar la exportación de los animales, excusándose en supuestos daños en cosechas causados por los primates. De hecho, representantes públicos han señalado que los macacos se capturarían en zonas de cultivos, pero no en zonas protegidas.
Los activistas se preguntan cuál será el destino final de los macacos, puesto que la gran cantidad solicitada de animales no se corresponde con el número de zoológicos en China y creen que podrían dirigirlos a laboratorios para experimentación, por lo que el Gobierno de Sri Lanka recibiría más dinero que enviándolos a zoos. Una propuesta muy tentadora para las autoridades, ante la crisis económica en la que se encuentra el país.
En 2016, unos 20 millones de animales fueron usados en laboratorios chinos, lo que sigue sucediendo a pesar de algunos avances legislativos.
Fuente: Plant Based News.