Comer vegetales mejora la forma física tanto como caminar 4000 pasos más al día

,

Así lo señala un estudio que ha contado con más de 2000 participantes

Comer vegetales es tan bueno como caminar 4000 pasos más al día, según un estudio de la revista European Journal of Preventive Cardiology. Los investigadores han concluido que consumir de forma sistemática frutas, verduras, frutos secos, legumbres y cereales integrales contribuye a mejorar la forma física de la misma manera que ampliar el número de pasos.

El estudio incluyó a 2380 participantes con una edad media de 54 años, de los que algo más de la mitad eran mujeres.

Además de completar una evaluación física de todos ellos, estos informaron sobre su ingesta de alimentos en un cuestionario y también se tuvo en cuenta su edad, sexo, índice de masa corporal, si eran o no fumadores, su nivel de actividad física o si padecían alguna patología. Como en otras investigaciones, el consumo de carne roja, productos procesados y alcohol se relacionó con un peor estado de salud.

La relación entre patrones dietéticos saludables y forma física fue similar en mujeres y hombres, aunque más pronunciada entre los menores de 54 años y los adultos mayores de esa edad.

Fuente: VegNews.

Deja un comentario

Entrada anterior:
Entrada siguiente:
contenido relacionado

Descubre más desde La Zona Veggie

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo