Restaurantes británicos siguen hirviendo crustáceos vivos, pese a estar reconocidos como seres sintientes por la ley

,

Esta práctica tampoco ha dejado de realizarse en los domicilios particulares

La Animal Law Foundation, una asociación de juristas especializados en derecho animal, estudia emprender acciones legales contra el Gobierno de Reino Unido tras corroborar que los restaurantes siguen hirviendo crustáceos vivos, a pesar de que están reconocidos como seres sintientes por la legislación desde 2021. Además, la normativa de 2015 sobre el «bienestar» de los animales en el momento de la matanza tipifica como delitos causarles «dolor, angustia o sufrimiento evitables».

Hervir a cangrejos y langostas vivos sigue siendo una práctica común en algunos restaurantes y domicilios. Según la Animal Law Foundation, las autoridades locales son responsables de hacer que se cumpla la legislación sobre bienestar animal.

Además, la entidad ha enviado al Ayuntamiento de Birmingham unas imágenes obtenidas en las que se observa a una persona manipulando torpemente a una langosta para después hervirla viva, con el objetivo de que se investigue, hasta ahora sin éxito. El Ayuntamiento alude a «una falta de claridad por parte del Gobierno central» en la ley y sus implicaciones para las langostas.

En una respuesta del Gobierno a la Animal Law Foundation, se confirma que «cualquiera que sea sorprendido matando crustáceos decápodos de una manera que infrinja los requisitos establecidos en a ley podría ser procesado». Sin embargo, todavía no se ha publicado ninguna directriz específica para los restaurantes y particulares.

Fuente: Plant Based News.

Deja un comentario

Entrada anterior:
Entrada siguiente:
contenido relacionado