Conoce el recorrido de la manifestación #RescateVivotecnia el próximo 29 de mayo

La protesta comenzará a las 11:00 horas en calle Mayor, 79, a la altura del Consejo de Estado, y discurrirá hasta la Puerta del Sol

Ya conocemos cuál será el recorrido de la manifestación #RescateVivotecnia del próximo 29 de mayo en Madrid. La protesta arrancará a las 11:00 horas en la calle Mayor, 79 (a la altura del Consejo de Estado), y finalizará en la Puerta del Sol. Se espera la presencia de personas procedentes de todo el territorio español, y se han organizado autobuses para facilitar su traslado. Los interesados que aún no se hayan inscrito pueden apuntarse pinchando aquí, algo fundamental porque las asociaciones convocantes podrán contratar el transporte en función del número de personas apuntadas. Ayer mismo, la organización hacía un llamamiento urgente a la población valenciana o alicantina interesada en acudir a la manifestación para cumplimentar el formulario de inscripción y reservar su plaza, ante el bajo número de personas registradas de esas provincias.

Este evento surge del rechazo a la experimentación en animales tras la difusión de la investigación de Cruelty Free International, ante la pasividad de la Comunidad de Madrid. Por eso, los manifestantes reclamarán, durante la protesta, la entrega inmediata de los animales que siguen dentro del laboratorio dos meses después de que saliera a la luz el caso de maltrato. La organización recuerda que los asistentes pueden acudir con transportines, acto simbólico que surgió de los activistas desde las primeras concentraciones frente al centro de experimentación de Tres Cantos, el pasado mes de abril, en referencia a esa petición en salida inmediata de los animales. Los manifestantes podrán, además, llevar sus propias pancartas realizadas a mano. Las entidades convocantes señalan también la importancia de acudir con mascarilla y respetar la distancia de seguridad.

El caso de Vivotecnia ha suscitado el rechazo y la indignación de numerosas personas del movimiento animalista y antiespecista, pero también de gran parte de la población que ha descubierto la realidad detrás de la experimentación en animales. A lo acontecido en el laboratorio se suma la inacción de la Comunidad de Madrid y la reciente denegación del decomiso de los más de 800 animales que se encuentran todavía tras las paredes del centro.

2 comentarios sobre “Conoce el recorrido de la manifestación #RescateVivotecnia el próximo 29 de mayo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: