Hoy vengo con otra receta súper fácil y rica de pasta. Se trata de unos espaguetis a los que he añadido algunas verduras, soja texturizada y el truco que le da todo el sabor: tomate y especias. En mi caso, si no hago la salsa de tomate casera, me gusta utilizar tomate entero de bote o troceado, porque creo que el resultado es mejor y más parecido a la salsa hecha en casa que utilizando tomate triturado de bote o tomate frito envasado. Personalmente, cada vez que innovo con las salsas de tomate me gusta menos el clásico tomate frito de supermercado que sabe a todo menos a tomate. Por eso, si tengo que comprar algo así, opto por la conserva más rica en ingredientes y más diferente de toda la estantería.
Por otra parte, la soja texturizada funcionará como la carne picada en las elaboraciones clásicas de pasta. Le puedes dar sabor con especias, o simplemente dejar que se impregne del sabor del resto de los ingredientes. No echarás de menos la carne. Vamos con la receta.
INGREDIENTES
- Espaguetis
- Calabacín
- 1 Tomate
- 1 Cebolla
- Un puñado de soja texturizada
- 1 Bote de tomates enteros
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Una pizca de orégano
ELABORACIÓN
- Lo primero que haremos será poner agua a hervir en una cazuela con un chorrito de aceite y sal.
- Mientras hierve, ponemos aceite en una sartén a calentar, y vamos cortando el calabacín y la cebolla en trozos.
- Cuando hierva el agua, añadimos una poca a la soja texturizada para que se hidrate, echamos los espaguetis a la cazuela y bajamos el fuego; y cuando el aceite de la sartén esté caliente, añadimos la cebolla y el calabacín y tapamos.
- Mientras esto se va cocinando, cortamos el tomate en trozos y lo añadimos a la sartén. Dejamos que se cocine con el calabacín y la cebolla y, si se seca, echamos más aceite o un poquito de agua.
- Cuando los espaguetis estén listos, los escurrimos y reservamos.
- Abrimos el bote de tomate entero y lo añadimos a la sartén con la mezcla ya cocinada. Si un bote te parece demasiado, puedes utilizar medio.
- Removemos e incluimos una pizca de orégano.
- Dejamos que se cocine un poco y añadimos los espaguetis. Removemos para que se mezcle todo muy bien, ¡y listo!