La Dirección General de Derechos de los Animales presenta una nueva campaña contra el abandono

La campaña pretende concienciar sobre la tenencia responsable de animales a través de ocho historias reales

La Dirección General de los Derechos de los Animales ha presentado, esta semana, su «Campaña contra el Abandono Verano 2021«, con la cual se pretende concienciar sobre la tenencia responsable de animales y la crueldad del abandono, ya que, en España, más de 300000 animales anualmente sufren esta situación, según la Fundación Affinity.

La campaña, que se adhiere al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha comenzado a difundirse a través de redes sociales y medios digitales, así como carteles que se repartirán en centros veterinarios, asociaciones o entidades que lo requieran. La cartelería se centra en historias reales de ocho animales que fueron abandonados.

Se estima que la mayor parte de los animales abandonados son dejados por sus familias durante el verano, aunque algunas entidades y protectoras señalan que el abandono es atemporal. Es por ello que la mencionada campaña pone también el foco en la importancia de no dejar atrás a animales considerados de compañía, como perros o gatos, durante las vacaciones o cualquier otro compromiso. Para ello, los responsables de estos pueden optar por acudir a lugares donde se admitan animales, dejarlos a cargo de un pariente o persona de confianza, o cualquier otra solución que no perjudique al animal ni implique el abandono, pues en el momento en que se adquiere esta responsabilidad, se debe tener en cuenta que se trata de una vida, de un ser sintiente que nos va a acompañar durante años, que requiere cuidados y que a partir de ese momento nuestros planes han de contar con él, aunque el amor que vamos a recibir supera cualquiera de estos aspectos.

Teniendo en cuenta los datos mencionados, entra en juego la cuestión de la adopción y no la compra de animales, entre los cuales muchos acaban siendo abandonados.

Un comentario en “La Dirección General de Derechos de los Animales presenta una nueva campaña contra el abandono

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: