5 Maneras de alejar a los insectos sin matarlos

Hace varios días, reflexionaba en el blog sobre el veganismo y los insectos. De hecho, más de un vegano habrá escuchado preguntas como: ¿y qué haces con los mosquitos? ¿No los matas y dejas que te piquen? ¿Y qué pasa con las plagas? De todo esto ya hablé en aquella entrada, y hoy me gustaría ampliar un poco más este tema porque siempre he visto que la mayoría de las personas no tienen ningún reparo en dar manotazos a moscas, mosquitos, arañas, polillas, etc., para quitárselos del medio, cuando verdaderamente existen formas de alejarlos de nuestras casas sin matarlos, y sin usar insecticidas.

En mi propia casa, llevo toda la vida viendo cómo mi madre o mi hermana echan insecticida cuando entran moscas, y yo siempre lo he odiado, primero por el olor nauseabundo, y en segundo lugar, porque hay otras maneras de ahuyentarlas. Últimamente, entran muchas menos moscas que hace años, pero ellas siguen usando el insecticida mientras yo no me canso de repetirles que existen otros métodos.

Si notas que en tu casa entran demasiados insectos y eso te resulta molesto (porque, no nos engañemos, a nadie le gusta que le piquen los mosquitos ni que le ande alrededor un grupo de moscas), quizá estas formas de alejarlos te puedan servir sin llegar a matarlos.

5 Métodos para ahuyentar a los insectos del hogar

  1. Usa repelente. En cualquier supermercado es fácil encontrar repelentes en forma de spray que alejarán a los insectos de ti o de cualquier superficie donde no te gustaría verlos. Puedes utilizar estos repelentes también cuando sales a la calle, sobre todo si vives en una de esas ciudades donde abundan los mosquitos.
  2. Repelentes ultrasónicos. Más efectivos que los repelentes de spray son los ultrasónicos, que únicamente hay que enchufar en el lugar donde desees y emitirán unas ondas que ahuyentarán a los insectos. No son demasiado costosos, aunque todo depende de con qué se compare. Personalmente, nunca he comprado uno ni tengo intención de hacerlo, al menos por ahora, pero considero que pueden ser una opción útil para muchas personas.
  3. Mosquiteras. Otra manera bastante eficaz de impedir que los insectos se cuelen por tu ventana es instalar mosquiteras de malla. De esta forma podrás ventilar durante el tiempo que quieras sin que tengas la casa llena de moscas cuando cierres las ventanas. Además, este es un método de los más duraderos para esta finalidad.
  4. El vaso y el papel. Aunque es el más tradicional, este es mi método favorito, entre otras cosas porque es el que practico. Básicamente, lo que hago cuando entra un insecto, como por ejemplo una araña, es hacer que se coloque en un papel y taparlo con un vaso para transportarlo después al exterior. Esto resulta algo complicado cuando se trata de insectos voladores o cuando ya han entrado varios en casa, pero a mí me suele servir. Otras veces, ni siquiera utilizo el vaso, y simplemente transporto al animal encima del papel.
  5. Tal como entran, salen. Otro de los métodos a los que recurro, y esta vez sí, con insectos voladores, es hacer que salgan por la ventana igual que han entrado. Suelo hacerlo cuando se cuela alguna avispa o moscardón, y tampoco es tan difícil conseguir que salgan.

Como ves, evitar matar a los insectos que entran en casa no es algo complicado. Hay quienes recomiendan remedios caseros como colocar plantas aromáticas en la ventana u otros elementos que desprenden olor para ahuyentarlos, pero en mi caso, no noto la diferencia teniendo dichas plantas en el balcón, así que no sé si esto es realmente eficaz.

2 comentarios sobre “5 Maneras de alejar a los insectos sin matarlos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: