Guiso de alubias blancas y garbanzos con verduras

En mi casa, desde hace años casi todos los domingos se come cocido. Como yo no como carne, estoy ya acostumbrada a hacerme los garbanzos de otras formas. Este domingo, como el otoño ha llegado un tanto frío, me apetecía comerlos en un guiso. Pero para mi sorpresa, aún tenía un bote de alubias blancas empezado en la nevera, y quedaba un poco menos de la mitad, así que se me ocurrió que mi guiso del domingo sería de garbanzos y alubias.

Como he dicho, las alubias son de bote y ya venían cocidas, pero los garbanzos los remojé la noche anterior para cocerlos al día siguiente, como hago casi siempre. Esto es indiferente, pues cualquier receta se puede hacer igualmente con legumbres de bote o remojadas, eso sí, el tiempo será mayor si recurrimos a esta última opción.

Vamos con la receta.

INGREDIENTES

  • Garbanzos
  • Alubias blancas
  • Un puñado de arroz
  • Una berenjena
  • Un pimiento rojo
  • Cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Ajo en polvo
  • Perejil

ELABORACIÓN

  1. El primer paso es remojar las legumbres la noche anterior a la preparación de la receta. Si vas a utilizar alubias y garbanzos de bote, puedes saltarte este paso.
  2. Cuando las legumbres estén remojadas, las ponemos a cocer con agua, aceite de oliva y sal.
  3. Si vas a utilizar legumbres de bote, este será tu primer paso; si las has remojado, este es el tercer paso: corta en trozos la berenjena, el pimiento rojo y la cebolla, mientras calientas aceite de oliva virgen extra en una sartén.
  4. Incorpora el arroz a la cocción de las legumbres, o cuécelo aparte si vas a utilizar legumbres de bote.
  5. Cuando el aceite de la sartén esté caliente, añade las verduras troceadas, baja el fuego, incorpora el ajo en polvo y el perejil; y remueve de vez en cuando, hasta que estén listas.
  6. El siguiente paso es mezclar las verduras con las legumbres. Si tus garbanzos y alubias se están cociendo, simplemente añade las verduras a la cocción y deja un rato más al fuego. Si has utilizado legumbres de bote, incorpóralas a las verduras y el arroz ya cocido, con un poco de agua y deja unos minutos para que se cocine y se mezclen sabores.

Un comentario en “Guiso de alubias blancas y garbanzos con verduras

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: