Los animales se ofrecían sin vacunar, sin registrar y sin haber superado el tiempo de ocho semanas que deben permanecer con su madre
La página web Milanuncios tendrá que pagar 250000 euros, tras una multa del Ayuntamiento de Barcelona por la publicación de anuncios en los que se vendían cachorros de perros y gatos recién nacidos, sin microchip, sin vacunas, sin desparasitar, sin ningún tipo de registro y sin esterilizar.
Además de eso, los animales se entregaban sin haber pasado el tiempo mínimo de lactancia materna, que es de ocho semanas. Concretamente, este tipo de anuncios incumplen la Ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
Algunos de los perros que se vendían eran de razas consideradas potencialmente peligrosas, y el total de anuncios por los que la plataforma ha recibido esta multa asciende hasta una cincuentena. Por su parte, Milanuncios ha reiterado su compromiso con el bienestar animal y la tenencia responsable, y ha recordado que también es una web abierta a las protectoras para la difusión de animales en adopción.
No es la primera vez que el Ayuntamiento barcelonés sanciona a la plataforma Milanuncios, pues ya lo hizo en el año 2019, en aquella ocasión con 150000 euros de multa.
Un comentario en “La web Milanuncios tendrá que pagar 250000 euros de multa por publicar anuncios de cachorros en venta”