La revista Elle no publicará más imágenes ni publicidad de prendas de piel

El rechazo a la peletería es creciente, incluso en empresas dedicadas a la moda que han trabajado con pieles desde hace décadas

La revista Elle ha anunciado que se compromete a dejar de difundir, entre sus páginas, el uso de pieles, de manera que retirará cualquier anuncio o imagen donde aparezcan prendas hechas con piel animal, tanto en la publicación impresa en papel como en la digital y en sus redes sociales. De esta manera, las 45 ediciones de las que dispone la revista en todo el mundo dejarán de fomentar este tipo de moda, de las cuales 13 aplicarán esta medida inmediatamente, 30 lo harán a partir del próximo año; y las demás, a partir del 2023.

Fuentes de la conocida revista de moda justifican su decisión por el cambio de paradigma que se está viviendo en cuanto al uso de los animales, y en este caso concreto, su uso en la industria peletera. Además, sostienen que la crueldad animal no coincide con los valores del propio medio, y manifiestan su deseo de que esta decisión influya también en otras publicaciones.

En los últimos años, la lucha contra las pieles animales en el sector de la moda ha sido uno de los puntos centrales del movimiento animalista, hasta lograr que una buena parte de la sociedad no perciba con buena imagen las prendas de este tipo. Ahora, el mundo de la moda también se une a este rechazo, no solo en medios de comunicación influyentes como Elle, sino también en las propias empresas. Un ejemplo es el gigante del lujo Kering, que este año anunció que no volvería a haber ropa de piel en los desfiles y colecciones de sus marcas.

Un comentario en “La revista Elle no publicará más imágenes ni publicidad de prendas de piel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: