Empanadillas veganas

Las empanadillas siempre aparecen cuando recuerdo las cenas de mi infancia. Me encantaban, aunque no tanto como las croquetas (porque sí, siempre me ha gustado la fritanga, y más si es casera). Sin embargo, las empanadillas tradicionales se hacen con atún y huevo, al menos las que se hacían en mi casa, aunque hay muchos rellenos posibles. Por ello, desde que soy vegana no he vuelto a probar esas empanadillas, obviamente, pero sí las he veganizado. Todavía no he probado un sustituto vegetal al atún para poder hacerlas imitando a las tradicionales, pero sí las he hecho con otros rellenos veganos como el de la receta de hoy.

Antes de pasar a comentar la receta, quisiera resaltar que, desgraciadamente y aunque es innecesario, algunas marcas que venden las obleas para hacer empañadillas caseras incluyen ingredientes de origen animal, como manteca de cerdo o ciertos lácteos, por lo que hay que estar muy pendiente antes de comprarlas. Lo digo por experiencia. También está la posibilidad de hacer la masa para las obleas en casa, aunque yo, en mi caso, las he comprado.

Vamos con los ingredientes.

INGREDIENTES

  • Obleas para hacer empanadillas
  • Un puñado de soja texturizada fina
  • Media cebolla
  • Pimiento rojo
  • Calabacín
  • Guisantes
  • Salsa de tomate
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

ELABORACIÓN

  1. Cortamos la cebolla y el pimiento en trozos pequeños. Mientras tanto, ponemos aceite de oliva virgen extra a calentar en una sartén a fuego alto.
  2. Cuando la sartén esté caliente, bajamos el fuego y añadimos la cebolla y el pimiento rojo.
  3. En agua caliente, ponemos a hidratar la soja texturizada.
  4. Troceamos el calabacín y lo añadimos a la sartén con la cebolla y el pimiento. Dejamos cocinar.
  5. Cuando las verduras estén casi listas, escurrimos la soja texturizada y la añadimos a la sartén. Hacemos lo mismo con los guisantes.
  6. Dejamos cocinar unos minutos y añadimos la salsa de tomate. Removemos.
  7. Cuando tengamos hechas las verduras, añadimos una cucharadita de la mezcla a las obleas (esto depende del tamaño de las obleas, pero no es conveniente pasarse porque después la mezcla sobresaldrá de las empanadillas). Las doblamos por la mitad y sellamos con un tenedor.
  8. Una vez tengamos las empanadillas selladas, las freímos en aceite de oliva virgen extra. También se pueden hacer al horno, pero yo las freí siguiendo las instrucciones anotadas en el envase de las obleas.
  9. Dejamos dorar y las sacamos de la sartén. Acto seguido, las ponemos en papel de cocina o una servilleta para que escurran el exceso de aceite.

Así es como quedan por dentro:

Recomiendo dejar algunas para el día siguiente, ¡están mucho más buenas!

Un comentario en “Empanadillas veganas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: