Las tiendas de animales reclaman que no se prohíba la venta de estos

El Anteproyecto de la Ley de Protección y Derechos de los Animales incluye la prohibición de la comercialización de animales en establecimientos

La Asociación Española de Productos para Animales de Compañía (Aedpac), acompañada de tiendas como Kiwoko, Koala Masctoas, Mascotas Ávila, Miscota, Tiendanimal y Verdecora reclaman, en conjunto, algunas modificaciones en la futura Ley de Protección y Derechos de los Animales, recientemente aprobada por el Consejo de Ministros, en cuanto a la prohibición de la venta de animales en establecimientos comerciales.

El Anteproyecto de la Ley de Protección y Derechos de los Animales tiene el objetivo de lograr el sacrificio cero y luchar contra el maltrato animal y el abandono en España, entre otras cosas. Para ello, una de las medidas sería prohibir la venta de animales, ya que muchos de los perros, gatos e individuos de otras especies que se compran acaban siendo abandonados. Sin embargo, las citadas tiendas y asociación sostienen que lo que debería hacerse es legislar en el bienestar animal y en el apoyo a las protectoras, y que dicha prohibición potenciaría el mercado negro de animales y una escasez de animales domésticos, según informa El Economista. Pero lo cierto es que según la mencionada ley, la cría seguiría estando permitida, aunque limitada a criadores profesionales, que sí podrían realizar su actividad de manera legal.

La plataforma también indica que la ley podría limitar la participación de tiendas como Kiwoko en las adopciones. A su vez, señala que la esterilización propuesta por el texto perjudicaría la salud de los animales.

Pero la realidad es que el abandono todavía es un serio problema en este país, y la esterilización podría ser una solución muy efectiva a ello, si se tiene en cuenta la cantidad de camadas indeseadas de perros o gatos que nacen cada año, cuya salud sí que se ve perjudicada al ser abandonados y expuestos a las inclemencias climáticas, a enfermedades, a parásitos o a atropellos.

El sector de vendedores de animales no ha sido el único que se ha pronunciado contra la normativa. También lo han hecho ganaderos y cazadores, presiones que incluso llevaron al PSOE a frenar el avance de la ley.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: