La Ley de Protección Animal, frenada por el PSOE

Los cazadores presionan para que la normativa impulsada por Unidas Podemos no afecte a su actividad

Unidas Podemos pide al PSOE que agilice la tramitación de la Ley de Protección Animal impulsada por el partido morado, después de casi dos meses de espera. Al parecer, el Ministerio de Agricultura se posiciona en desacuerdo con algunas medidas relacionadas con la caza que plantea la normativa. Sin embargo, esta ley es uno de los puntos del acuerdo de la coalición entre Unidas Podemos y el PSOE para gobernar, y ya el pasado mes de mayo, todos los partidos, a excepción de Vox, aprobaron una moción en el Congreso de los Diputados para impulsar una ley de estas características.

Uno de los objetivos de la normativa es acabar con el abandono de animales, ya que España registra una de las tasas más altas en comparación con otros países europeos, y los perros utilizados para la caza son de los que más lo sufren. En concreto, la ley pretende prohibir la cría y venta de perros y gatos a los particulares, para pasar a ser una actividad únicamente permitida a criadores profesionales; así como limitar a cinco el número de animales a nombre de una misma persona. La intención de los cazadores, un colectivo bastante fuerte en algunas comunidades gobernadas por el PSOE, es que su sector quede exento del cumplimiento de la normativa. Además, la ley plantea la prohibición del tiro al pichón, algo que tampoco ha gustado en el ámbito de la caza.

Esta Ley de Protección Animal ha sido impulsada por la Dirección General de Derechos de los Animales, dirigida por Sergio García Torres y enmarcada dentro del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. La intención de la ministra Ione Belarra es que el proyecto llegue al Consejo de Ministros antes del final de este año. Entre otras cuestiones, la normativa también contempla la prohibición de los circos con animales, algo que no ha generado desacuerdo y que ya está vigente en diferentes puntos de la geografía española, así como en otros países como Francia.

2 comentarios sobre “La Ley de Protección Animal, frenada por el PSOE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: