Después de haber mostrado varios platos de alubias en este blog, hoy quiero enseñar otro más. ¿Por qué? Porque casi nunca repito la misma receta, y voy improvisando un poco en función de lo que hay en mi nevera. Eso sí, lo que no suelen faltar en mis platos de legumbres son arroz, patata y zanahoria.
En realidad, la forma de cocinarlas no difiere tanta de estas alubias carillas, estas alubias con verduras, o estas alubias pintas, pero muchas veces con un ingrediente más o menos, el resultado cambia en cuanto a sabor. Así es como las he preparado.
INGREDIENTES
- Alubias pintas
- 1 Patata
- 1 Zanahoria
- 1 Pimiento verde
- Champiñones
- Puerro
- 1 Tomate
- Berenjena
- Tempeh
- 1 Puñado de arroz
- Aceite de oliva
- Sal
ELABORACIÓN
- La noche anterior a la preparación de las alubias, las ponemos a remojo, a menos que utilices conservas.
- Ponemos las alubias en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal a fuego alto.
- Cuando hiervan, bajamos el fuego.
- Pelamos la patata y la zanahoria y las troceamos. También cortamos el puerro en trozos y lo añadimos a la cazuela con las alubias.
- En una sartén, calentamos aceite de oliva. Mientras tanto, troceamos el pimiento y los champiñones y los incorporamos a la sartén cuando el aceite esté caliente.
- Añadimos el arroz a la cocción de las alubias.
- Troceamos el tempeh y el tomate y los incorporamos a la sartén. Dejamos cocinar unos minutos. En este punto, podemos añadir especias como ajo en polvo, perejil o pimentón.
- Añadimos las verduras a la cazuela y dejamos cocinar hasta que estas estén listas. Si es necesario, vamos añadiendo agua.