Australia podría estar a punto de prohibir definitivamente la exportación de ovejas vivas

Este tipo de comercio está plagado de problemas de bienestar animal, como deshidratación, hambre y enfermedades relacionadas con el calor

El Partido Laborista australiano ha confirmado que si gana las elecciones federales de este mes, pondrá fin a la industria de exportación de ovejas vivas del país. Según la organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), Australia exporta unos tres millones de ovejas al año. La mayoría van al norte de África o a Oriente Medio.

Los animales soportan largos viajes en barcos abarrotados y estrechos antes de ser sacrificados en sus destinos finales. PETA afirma que durante estos viajes, algunas ovejas enferman o sufren golpes de calor, estrés extremo o hambre.

En 2018, 2400 ovejas murieron por estrés térmico en un viaje desde Fremantle, en Australia Occidental, hasta Oriente Medio. En ese momento, el ministro de Agricultura de Australia, David Littleproud, dijo que estaba «conmocionado y destripado», y señaló que el incidente era «profundamente perturbador».

¿El fin de las exportaciones de ovejas vivas?

Ya en 2019, el Partido Laborista se comprometió a eliminar este comercio, que supone unos 92 millones de dólares australianos. Ahora, el partido ha vuelto a pronunciarse sobre el tema mientras Australia se dirige a sus elecciones federales del 21 de mayo.

Anthony Albanese, líder del Partido Laborista australiano, rivaliza con el actual primer ministro australiano Scott Morrison. En una declaración del primero, se ha señalado que «un gobierno laborista elegido por Albanese eliminará gradualmente las exportaciones de ovejas vivas en consulta con la industria y el Gobierno de Australia Occidental sobre lo que debe suceder dado este declive».

El Partido de la Justicia Animal, un partido político australiano centrado en los derechos de los animales, ha hecho una campaña constante para acabar con el comercio de exportación de ovejas vivas. En un post de Instagram en el que anunciaban la confirmación de los laboristas, el grupo escribió: «la victoria está a nuestro alcance. Estamos encantados de que estos hermosos e inocentes animales se libren del infierno que supone la exportación de animales vivos.»

Después de instar a los seguidores a votar por el Partido de la Justicia Animal, el post continuaba: «no dejaremos de luchar hasta que haya una prohibición total de todas las exportaciones de animales. Así que llevemos una voz para los animales al parlamento federal».

Este artículo es una versión traducida del original, publicado el 06/05/2022, por Charlotte Pointing en Plant Based News.

Un comentario en “Australia podría estar a punto de prohibir definitivamente la exportación de ovejas vivas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: