El 70% de los conductores británicos quiere comprar coches veganos, según The Vegan Society

Un nuevo estudio muestra que la mayoría de los conductores del Reino Unido están dispuestos a comprar automóviles totalmente veganos

Un nuevo informe de The Vegan Society ha revelado que muchos conductores del Reino Unido están a favor de conducir un vehículo vegano. Los resultados de esta investigación indican que el 75% de los encuestados quieren que se eliminen los productos animales de los coches. Esta investigación también ha revelado que el 70% de los conductores del Reino Unido están activamente interesados en comprar un coche completamente libre de animales y vegano. Además, el 44% de estos conductores creen que es innecesario utilizar derivados animales para fabricar coches. De estos conductores, el 18% lo hace por cuestiones medioambientales y el 14%, por razones éticas.

Materiales ocultos de origen animal en los coches

¿Qué hace que un coche no sea vegano? Un material llamado sebo (también conocido como grasa de oveja) se utiliza habitualmente para endurecer el caucho y el plástico de los neumáticos. Pero no sólo el interior se fabrica con productos animales: la pintura de la carrocería exterior de un coche también puede contener pigmentos de origen animal. Incluso el acero utilizado para la estructura del coche puede haber sido lubricado con grasa animal.

El 55% de los participantes declaró que preferiría que los fabricantes de automóviles no utilizaran cuero. Además, el 77% de los encuestados expresó su interés en que se utilizara cuero de origen vegetal en su lugar: «La industria del automóvil está dando pasos en una dirección más ética, pero los productos de origen animal pueden seguir apareciendo en el proceso de fabricación». Queríamos conocer la percepción del público sobre el uso de animales en la industria, y nos complace ver que el 70% de los consumidores está deseando que los coches totalmente veganos lleguen a las carreteras en el futuro».

La industria automovilística vegana está empezando a florecer, y ha sido una tendencia gradual en los últimos años. Por ejemplo, con el fin de hacer frente a las cuestiones ambientales y éticas, Volvo se ha comprometido a ser libre de cuero y vegano para el año 2030. Después de recibir críticas de los clientes potenciales sobre la postura ecológica de Tesla, esta compañía sólo ofrece interiores de cuero vegano en sus coches. Además, una asociación progresiva entre Jaguar Land Rover y Ultrafabrics vio que el último Land Rover ahora ofrece un interior de cuero vegano.

La investigación de la Vegan Society también demostró que, al buscar un coche nuevo, el 57% de los encuestados buscaría un fabricante que ofreciera opciones sin animales. Además, el 61% optaría por un fabricante con credenciales ecológicas, lo que indica que los consumidores tienen en alta estima tanto la ética como la sostenibilidad. La Vegan Society aconseja a todos los interesados preguntar al personal de las salas de exposición o ponerse en contacto con la sede del fabricante para averiguar qué modelos son adecuados.

Este artículo es una versión traducida del original, publicado el 18/05/2022 por Elena Amoroso, en Vegan Food and Living.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: