Casi el 60% de los españoles ha reducido el consumo de carne roja

Un plato de carne

El medio ambiente, los animales y la salud son las principales motivaciones de los ciudadanos para dejar de comer carne, aunque también señalan motivos económicos

Un 58% de los consumidores en España han reducido su consumo de carne roja y un 24% la ha abandonado por completo en los últimos cinco años. Sus motivaciones principales habrían sido el medio ambiente, los animales y la salud, según un estudio realizado por el instituto de investigación francés Opinionway para la ONG The Good Food Institute (GFI), que se ha llevado a cabo también en Alemania, Francia e Italia.

Las investigaciones realizadas en los cuatro países revelan que los ciudadanos alemanes son los más preocupados por el medio ambiente y un 39% de estos han reducido, por ello, su consumo de carne roja. En Italia y en España, priman los motivos de salud y en Francia, los económicos.

En España, un 64% de los encuestados considera que debería reducirse tanto el consumo como la producción de carne. Un 66% está a favor de explorar alternativas a esta, como las carnes vegetales o la carne cultivada. En el caso de los italianos, estos porcentajes se elevan hasta el 75% y 71%, respectivamente.

Por otro lado, casi la mitad de los españoles, un 47%, asegura consumir algún tipo de carne vegetal al menos una vez al mes, y un 24% prevé que aumentará su consumo de esta en los próximos años, junto con el de pescado o carne blanca. En Italia y en Alemania, los porcentajes son similares, pero en Francia la población muestra menos interés por las carnes vegetales y solo un 25% de los encuestados consume carne vegetal de manera mensual y a un 11% le gustaría incrementar su ingesta de esta.

Un 45% de los consumidores españoles asegura haber escuchado acerca de la carne cultivada, aunque solo un 19% sabe lo que realmente es. En el caso de Francia, sucede lo contrario, casi la mitad de los encuestados no ha oído nunca nada sobre la carne cultivada, pero un 31% sabe en qué consiste. Alemania se posiciona como el país donde más ciudadanos de entre 18 y 24 años estarían dispuestos a comprar carne cultivada.

Fuente: Efe Verde

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: