Rostros conocidos de la televisión se unen en defensa de los perros de caza

Rostros conocidos de la televisión se unen en defensa de los perros de caza

El movimiento animalista reacciona contra la enmienda del PSOE que pretende excluir a estos animales de la Ley de Protección Animal

Después de que el PSOE presentara una enmienda para excluir a los perros utilizados para la caza u otras actividades de la futura Ley de Protección Animal, las reacciones no se han hecho esperar. Un autobús recorre las calles de Madrid, y especialmente Ferraz, donde se localiza la sede del Partido Socialista Obrero Español, a modo de rechazo de la enmienda y algunos rostros conocidos de la televisión y del mundo de la actuación no han dudado en posar junto a este en rechazo de dicha enmienda.

Las organizaciones animalistas, por su parte, también están presionando para que la enmienda no se convierta en realidad y para que todos los perros sean incluidos en la normativa. Por ello, durante los últimos días no han dejado de circular vídeos e imágenes sobre las situaciones a las que los cazadores someten a estos animales.

La actriz Nathalie Poza, el actor Fernando Tejero; los periodistas Iñaki López, Sandra Golpe y Susanna Griso; los presentadores Carlos Rodríguez, Jorge Fernández y Sonia Ferrer; o la cantante Cristina del Valle son algunos de los rostros conocidos que se han unido a la campaña y han posado junto al autobús en rechazo de la enmienda. También han manifestado su apoyo a la campaña las escritoras y periodistas Rosa Montero y Pilar Eyre, las actrices Nuria Gago y Leticia Dolera y el actor Dani Rovira.

Además, se han organizado diferentes actos de protesta contra la enmienda presentada por los socialistas. El próximo será una concentración el domingo, 16 de octubre a las 12:00 horas en las sedes del PSOE en Madrid (calle de Ferraz, 70) y en Barcelona (calle de Pallars, 191).

Presiones

Desde que se dio a conocer la Ley de Protección Animal, el sector de la caza no ha dejado de presionar para que los cazadores estén exentos de su cumplimiento. Como resultado, hace unas semanas el PSOE presentaba la citada enmienda que favorecía los intereses de estos, pero no los de los animales que utilizan, uno de los grupos de perros que más sufre el abandono.

#MismosPerrosMismaLey

Un comentario en “Rostros conocidos de la televisión se unen en defensa de los perros de caza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: