El Congreso rechaza las enmiendas a la totalidad del PP y Vox a la Ley de Protección Animal

El Congreso rechaza las enmiendas a la totalidad del PP y Vox a la Ley de Protección Animal

El proyecto continúa con su tramitación parlamentaria

El Congreso de los Diputados ha rechazado, este jueves, las enmiendas a la totalidad presentadas por el Partido Popular, Vox y el PNV a la Ley de Protección Animal y a la reforma del Código Penal en este mismo asunto. Esto implica que tanto la primera como la segunda continúan su tramitación parlamentaria.

Próximamente, se debatirán las enmiendas parciales, como la que ha presentado el PSOE para excluir a los perros de caza y también a los utilizados para otras actividades como el pastoreo de la citada ley.

En este sentido, en las últimas semanas las organizaciones animalistas se encuentran inmersas en una intensa campaña para que todos los canes, sin distinción, sean incluidos en la norma. También se han organizado varios actos a modo de protesta contra la enmienda socialista, y el próximo 16 de octubre tendrán lugar concentraciones en diferentes ciudades de España.

El debate de esta mañana, que ha contado con la presencia de cazadores, ha dado lugar a todo tipo de afirmaciones en contra de los derechos de los animales. La diputada Ana Oramas incluso ha señalado que los gatos deberían catalogarse como especie exótica invasora, mientras otros políticos han acusado al movimiento animalista de estar alejado del mundo rural, un discurso utilizado habitualmente por los miembros de partidos como Vox. Por su parte, Pablo Echenique ha pedido apoyo para los proyectos de ley y reforma del Código Penal.

Las enmiendas a la totalidad presentadas a la Ley de Protección Animal han sido rechazadas con 179 votos en contra, 157 a favor y nueve abstenciones; mientras que las presentadas al proyecto de reforma del Código Penal han sido rechazadas con 192 votos en contra, 152 a favor y una abstención.

Un comentario en “El Congreso rechaza las enmiendas a la totalidad del PP y Vox a la Ley de Protección Animal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: