Algunos de los animales han sido reubicados en santuarios
Un total de 65 animales han sido rescatados del zoológico Tri-State, en el estado de Maryland (Estados Unidos), tras una operación impulsada por la organización PETA, una de las mayores campañas de su historia. Entre los animales se encuentran especies como monos ardilla, osos, iguanas, caimanes, tortugas o pitones, algunos de los cuales han requerido atención veterinaria urgente, como un oso con obesidad mórbida, un cerdo con un tumor y un eslizón de lengua azul gravemente deshidratado y ciego.
Según PETA, este zoológico de carretera «incumplió repetidamente las normas federales mínimas para el cuidado de animales». Por ejemplo, no disponía de un vallado adecuado para los tigres ni evitó que los visitantes entraran en la zona de vallado perimetral. En el año 2020, uno de los tigres murió por falta de atención veterinaria, ante lo cual el zoológico fue demandado por PETA y un juez dictaminó que había violado la Ley de Especies Amenazadas. El zoo tuvo que pagar más de un millón de dólares a la organización en defensa de los animales.
Tras el cierre del parque, los animales han sido reubicados en santuarios y zoológicos acreditados, como el de Oakland y el de Detroit.
Fuente: Plant Based News.