Cuatro grandes aerolíneas incorporan opciones plant based en su oferta

Tres grandes compañías aéreas incorporan opciones veganas en los vuelos

Algunas compañías solo ofrecían platos cien por cien vegetales en los vuelos de primera clase

Cuatro grandes aerolíneas de todo el mundo han incorporado más opciones plant based en su oferta. Se trata de Emirates, ANA, Air Canada y Alaska Airlines, que pretenden ampliar su oferta debido al aumento de la población que sigue dietas cien por cien vegetarianas o que se preocupa por la sostenibilidad. Hasta ahora, algunas compañías solo ofrecen platos cien por cien vegetales en los vuelos de primera clase.

En Emirates, que desde los años 90 ofrece platos vegetarianos para satisfacer a sus clientes por motivos religiosos, ha incorporado, recientemente, nuevas opciones cien por cien vegetales.

Así, la aerolínea ofrecerá platos veganos tanto en primera clase y business como en su menú económico, donde se incluirá una muselina cremosa de espinacas y aguacate con tofu marinado, quinoa multicolor con pera caramelizada y puré de apio, coliflor asada, zanahorias glaseadas, col rizada y pesto de levístico. También ofrecerá postres veganos, como su tarta de natillas de chocolate negro y tarta de queso con tofu y chocolate.

Otra de las compañías aéreas, la japonesa All Nippon Airways (ANA), ofrecerá, a partir de noviembre, nuevos platos veganos, vegetarianos y sin gluten, que estarán disponibles en los vuelos procedentes de Japón. Se trata de un filete de hamburguesa de garbanzos al curry con verduras, servido con ensalada de col enrollada en cuscús, ensalada mixta, panecillo de centeno y frutas; y pilaf de verduras guisadas con lentejas rojas servido con pan y fruta. Su vicepresidente ejecutivo de Gestión y Planificación de la Experiencia del Cliente, Tomoji Ishii, ha señalado que «estamos deseando ofrecer menús de alta calidad y suministrar una gama de opciones de comida para todos nuestros clientes«.

También en noviembre, Air Canada aumentará su oferta cien por cien vegetal en sus vuelos, con una ensalada de farro y envoltura de garbanzos con especias, blondies y snacks energéticos.

Por su parte, Alaska Airlines ha lanzado una nueva ensalada de col rizada toscana y lechuga romana con coles de Bruselas asadas, quinoa roja, pimientos, pasas, alcaparras y almendras tostadas, aliñadas con agave y manzana. En esta compañía, desde este verano los clientes de primera clase ya tenían acceso a otros platos plant based.

Fuente: VegNews.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: