La COP27 vuelve a servir carne y lácteos mientras habla de cambio climático

La cop27 desata la polémica al servir carne y lácteos en sus menús

La conferencia ha sido criticada, una vez más, por activistas de todo el mundo

La COP27 ha desatado, una vez más, las críticas por incluir en sus menús productos cárnicos y lácteos que distan mucho de ser sostenibles. La conferencia se celebra estos días en Egipto y en ella, las opciones de comida disponibles incluyen ternera, marisco o salmón, entre otros.

Ante los hechos, se ha tildado el evento como un nuevo fracaso en el que no se prioriza ni se aborda el papel de la producción de carne y lácteos en la emergencia climática. La Vegan Society ha señalado que «es realmente decepcionante que un evento tan importante sobre el cambio climático como la COP27 sirva carne y pescado de alto impacto ambiental procedentes de otro continente».

Se trata del mismo error de la COP26, celebrada el año pasado en Glasgow, donde se sirvieron numerosos platos de carne y sus asistentes fueron transportados en aviones privados. De hecho, antes de su celebración, 53 organizaciones se dirigieron a los ministros británicos y al presidente de la COP26, Alok Sharma, para solicitar la inclusión del impacto de la ganadería como un tema esencial, pero la petición fue denegada y en su lugar, se dio prioridad al discurso a favor de la carne y los lácteos.

La ganadería representa, al menos, el 14’5% de los gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera, y también es una de las principales causas de la deforestación. Según la ONU, el Planeta necesita reducir en un 45% las emisiones de metano para el 2030 para cumplir el Acuerdo de París.

Según la Vegan Society, la COP27, que no ha optado por un menú totalmente vegetal, ha perdido «una oportunidad para que los líderes mundiales conecten los temas de la dieta y el clima y den ejemplo mostrando un menú delicioso, de bajo impacto y basado en plantas, para destacar cómo estos cambios pueden suponer una gran diferencia para el futuro del Planeta».

Fuente: Plant Based News.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: