15 empresas cárnicas y lácteas producen casi tantas emisiones de metano como la Unión Europea

15 grandes empresas ganaderas producen casi más metano que la Unión Europea

Los científicos apuntan a un cambio en la dieta hacia un modelo basado en plantas como respuestas a la crisis climática

Las emisiones de metano de 15 grandes empresas del sector cárnico y lácteo de todo el mundo equivalen al 80% de las producidas en toda la Unión Europea, según un estudio recientemente publicado por el IATP (Instituto de Política Agrícola y Comercial) y por la Fundación Changing Markets.

La investigación sostiene, además, que dichas empresas producen más emisiones que países como Rusia, Canadá y Australia; y que si estas entidades fueran un país, se trataría del décimo que más gases de efecto invernadero emite del planeta. En conjunto, se afirma también que producen más emisiones que algunas de las más importantes empresas petroleras.

Pese a la realización del estudio, los investigadores indican que la falta de transparencia de las empresas ganaderas dificulta la medición de las emisiones, por lo que los resultados se basan en una etimación según los datos disponibles sobre la producción de carne y leche.

Otro informe publicado el año pasado reveló que la ganadería vacuna es responsable de alrededor de un tercio de las emisiones de metano causadas por la actividad humana, y muchos científicos han apuntado a un cambio en la dieta hacia un modelo basado en plantas como respuesta esencial a la crisis climática.

Fuente: Plant Based News.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: