La Iniciativa Ciudadana Europea contra las granjas peleteras supera el millón de firmas

Más de un millón de firmas contra las granjas peleteras en Europa

El fin de la peletería podría estar cerca en la UE

Más de 1180000 millón de personas ya han firmado contra las granjas peleteras en la Unión Europa, dentro de la iniciativa Fur Free Europe, o «Europa sin pieles». Esto podría significar el fin de la industria de la peletería dentro de los países miembro, no solo en lo que respecta a las granjas, sino también en el comercio de pieles.

Superada la barrera del millón de firmas, ahora la Comisión Europea tendrá que tomar medidas al respecto.

La industria peletera es extremadamente cruel con animales salvajes como los zorros, los mapaches o los visones, a los que se mantiene enjaulados durante toda su vida, antes de ser asesinados para convertir su piel en una prenda de vestir. Todo ello sin olvidar el impacto medioambiental de esta industria o su riesgo para la salud humana, lo que ha quedado demostrado con la pandemia de la COVID-19, durante la cual surgieron brotes continuados en granjas peleteras de distintos países.

En la Unión Europea, cada país tiene una legislación diferente en esta materia. En algunos estados, ya se ha prohibido la cría de animales por sus pieles, pero la Iniciativa Ciudadana Europea del Eurogroup for Animals pide una norma conjunta por la que se ponga fin a estas granjas y a la producción de las prendas derivadas de ellas, así como al comercio de pieles o de productos que las contengan.

Organizaciones como AnimaNaturalis en España ya han hecho un llamamiento a la población para ser parte de este cambio. Si aún no has firmado, puedes hacerlo pinchando aquí o aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: