Una organización italiana ha investigado la producción de pieles en Polonia, uno de los países que más animales cría por su piel
Una nueva investigación contra la peletería en Europa llevada a cabo por la organización italiana Essere Animali ha revelado las condiciones en las que se encuentran los zorros en las granjas peleteras polacas.
Las imágenes, obtenidas en este mes de febrero de 2023, muestran animales encerrados en pequeñas jaulas individuales en batería y con visibles deterioros y suciedad, en las que estos apenas alcanzan a la comida o el agua cuando disponen de esta, pues puede observarse la falta de agua en algunos casos.
Los zorros se ven obligados a pisar continuamente sobre las mallas metálicas que conforman el suelo de estos compartimentos, lo que les provoca dolor. También puede observarse a zorros dando vueltas de forma compulsiva en el diminuto espacio que les permiten las jaulas y golpeándose contra estas; y a otros con inflamaciones en las encías como consecuencia de la gingivitis hiperplásica, una enfermedad que suele afectar a los zorros seleccionados para la producción de pieles que empeora por las malas condiciones higiénicas en las que se mantiene a estos animales.
Las granjas peleteras anulan la naturaleza de especies como los zorros, que conviven en grupos y son capaces de recorrer largas distancias en un solo día.
Polonia es el primer país europeo en la cría de visones para la industria peletera y el segundo en la cría de zorros, con Finlandia en primer lugar.
Firma contra la peletería
Los europeos tenemos ahora una oportunidad única para pedir el fin de la peletería en toda la Unión Europea. Para ello, sigue activa la recogida de firmas enmarcada dentro de la Iniciativa Ciudadana Europea Fur Free Europe, que ya han firmado más de un millón de personas. Pese a ello, España es uno de los países donde aún es necesario un empujón para que prospere esta petición, tal como advierte la entidad FAADA.
Italia, Holanda, Noruega, Austria, Croacia, Reino Unido, Serbia, Eslovenia, Macedonia, República Checa, Luxemburgo, Bélgica, Estonia, Eslovaquia, Bosnia, Irlanda y Malta son los 18 países europeos que ya han prohibido la cría de animales para la obtención de pieles.
Un comentario en “Granjas insalubres y zorros enfermos: la verdadera cara de la industria peletera”