Indianápolis se suma a las más de 400 ciudades que ya prohíben la venta de cachorros en tiendas en Estados Unidos

Un perro en una jaula

Diez de las mayores capitales del país han tomado esta medida

La ciudad de Indianápolis es la última localidad de Estados Unidos que ha prohibido la venta de cachorros procedentes de criaderos en las tiendas de animales. Con ella, ya son 450 los municipios estadounidenses que han tomado esta medida, entre los que se encuentran diez de las 20 mayores ciudades del país. Entre ellas, se encuentran Nueva York, Filadelfia o Dallas.

En Indianápolis, la medida no entrará en vigor hasta mayo del año 2025, mientras que en otros lugares la prohibición ha sido inmediata o a los pocos meses de aprobarse. Este retraso podría deberse a la promulgación de una ley en el estado de Indiana que impediría a las ciudades tomar medidas como esta prohibición.

Los criaderos de los animales que acaban en este tipo de tiendas viven en condiciones insalubres y de hacinamiento, puesto que sus propietarios buscan obtener el máximo beneficio y para ello necesitan criar a un gran número de cachorros sin mirar por su bienestar.

Unos 10000 criaderos siguen funcionando, en la actualidad, en Estados Unidos, que venden más de dos millones de animales al año. La cadena de tiendas Petland es una de las que todavía comercializan cachorros, a pesar de haberse enfrentado a multas y otras acciones legales por infringir leyes locales.

Fuente: Plant Based News.

Anuncio publicitario

Un comentario en “Indianápolis se suma a las más de 400 ciudades que ya prohíben la venta de cachorros en tiendas en Estados Unidos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: