Establecimientos educativos y militares han aumentado sus pedidos a grandes empresas del sector
La nueva legislación contra la crisis climática aprobada hace pocos meses en Taiwán parece estar dando sus frutos. Uno de sus objetivos era promover la alimentación basada en plantas, y ahora los fabricantes locales de productos de este tipo, que afirman que han experimentado un aumento en la demanda. Parece que la ley ya ha influido en las tendencias de consumo de los taiwaneses, tanto en el sector público como en el privado. Las propias escuelas y el ejército han incrementado los pedidos de productos vegetales para aumentar la oferta de estos.
Una de las empresas que ha experimentado este cambio es Vegefarm, que comercializa alimentos congelados no modificados genéticamente y actualmente oferta más de 300 productos plant based y alternativas al pescado y a la carne. La compañía ha introducido en el país alimentos de estilo más occidental, ya que los taiwaneses están acostumbrados a productos derivados de la soja como el tofu, que lleva mucho tiempo en el mercado.
Se prevé que el sector de los alimentos veganos y vegetarianos en Taiwán siga creciendo hasta el 2026, cuando podría alcanzar los 46’5 millones de dólares.
Taiwán es uno de los destinos turísticos con más facilidades para personas veganas, en parte por su tradición budista, si bien las generaciones más jóvenes se decantan por la alimentación basada en plantas por motivos medioambientales, éticos o de salud, más que por razones espirituales.
Fuente: Plant Based News.
Un comentario en “Aumenta la demanda de productos plant based en Taiwán tras la aprobación de la ley del clima”