Una ley contra la crisis climática promoverá la alimentación basada en plantas en Taiwán

Una nueva ley promoverá los vegetales en Taiwán

Se impondrán tasas a las empresas más contaminantes

La nueva Ley del Clima aprobada recientemente en Taiwán obligará a la promoción de las «dietas bajas en carbono«, en todo el país, con una referencia específica a los alimentos de origen vegetal. También se prestará apoyo a las entidades no gubernamentales que sigan este mismo objetivo y se impondrán tasas a las empresas que generan más emisiones.

La medida llega tras una intensa campaña de la organización EAST para pedir que se reconozca el impacto de la producción alimentaria en la crisis climática, que ha sido apoyada, a su vez, por otras organizaciones.

Además, se educará a la ciudadanía sobre la reducción de los residuos o la importancia de los alimentos de origen local, entre los que se dará prioridad a los vegetales.

Tradicionalmente, el consumo de carne ha sido alto en Taiwán, aunque cada vez hay más conciencia sobre las emisiones de carbono relacionadas con la producción de esta. Por ello, las iniciativas sin carne están ganando adeptos y más de 100 políticos han firmado un compromiso Veg-Friendly, con el que se pretende que los días sin carne sean frecuentes en las escuelas.

De cara al año 2050, el país se ha marcado el objetivo de alcanzar las cero emisiones. Para ello, se ha puesto a la alimentación basada en plantas al frente de la lucha contra el cambio climático. Mientras, en la Unión Europea no cesan las subvenciones a la producción de carne.

Fuente: Plant Based News.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: