El plazo para rellenar un cuestionario aportando tu opinión finaliza mañana
La opinión de los ciudadanos de la Unión Europea puede ser clave para eliminar la alimentación forzada a la que se somete a algunas aves en la producción de foie gras, en el marco de la revisión actual de un reglamento comunitario.
Concretamente, se trata de dos líneas de dicho reglamento que regulan la comercialización de carne de aves de corral y hacen referencia a los pesos mínimos que deben tener los hígados de patos y ocas que pueden utilizarse para hacer foie gras. Dichos pesos no pueden alcanzarse sin recurrir a la alimentación forzada, y los ciudadanos pueden ahora pedir que se supriman esas dos líneas para poner fin a esta práctica, que ya está prohibida en algunos países.
La organización de defensa animal FAADA insiste en la importancia de que los ciudadanos muestren su opinión en un cuestionario que se cerrará mañana, 19 de mayo, en el que la industria está muy activa. Es por ello que mostrar oposición a esta práctica puede ser de utilidad para hacer frente a los intereses de esta.
Puedes rellenar el cuestionario aquí. Para ello, debes pulsar en «give feedback» o «enviar comentarios» o entrar con tu cuenta de Facebook o Twitter.